El día de hoy en nuestro Blog Enfocarte, queremos hablar sobre un tema que viene generando creciente interés en los actores de todos los niveles. Se trata del Book o Portafolio del Actor, una herramienta básica para actores y actrices así como también directores de casting y productores. Un book de actores lo componen una serie de retratos que muestran su imagen, pero una imagen natural. Un book fotográfico permite a un director de casting ver si ese rostro le encaja para una producción, por eso es necesario que en las fotografías se vea la cara del actor o de la actriz y sus registros.
Las fotografías de un book de actor o actriz suelen ser entre cinco y diez y abarcan los distintos planos posibles; siendo prioritarios los planos cortos, es decir, aquellos retratos en los que mejor se ve la cara del actor / actriz. Es importante además recordar que un book fotográfico no es un gasto sino una inversión. Por lo general una que se puede recuperar con un solo trabajo. A continuación les mostraremos un ejemplo de un Book de una actriz de la escuela Enfocarte.
El Book es la carta de presentación del actor o actriz ante un director de casting. Si una persona invierte dinero en un book da señales al director de que está tratando con un actor/actriz profesional, y tendrá mayores posibilidades de ser contratado. Por otra parte, un book de actor o actriz es muy específico. No vale cualquier retrato, sino que debe hacerse siempre teniendo en cuenta una serie de características que necesitan y buscan los directores de casting. Por lo tanto, no vale cualquier fotógrafo, sino que debe ser uno acostumbrado a trabajar con actores y actrices y que tenga muy claro lo que necesita su cliente.
Por último vale la pena recordar que no hace falta ser actor o actriz para tener un book. Artistas, músicos, bailarines o personas particulares que deseen tener un book también pueden hacerlo. Si te apetece tener un book, consulta con tus fotógrafos de confianza.